05 mayo, 2009

Criollo Moderno

Cuchillo estilo criollo forjado a partir de un espiral de suspensión de camión.

Es una barra redonda de 3/4" pulgadas de diametro (19 mm.).

El material es Acero SAE 9260.

La hoja tiene unos 17 cm. de largo, 2.5 cm. de ancho máximo y 4 mm. de espesor en el lomo.

El cabo es de cuerno de ciervo de 11cm. de largo, con un separador de suela y luego bronce. La tapa del cabo es de acero inoxidable con 2 remaches de bronce.

La vaina esta confeccionada en cuero crudo y tejida con tiento de chivo.

Ver el PASO A PASO


PROBANDO EL FILO


Foca! amigazo! que lo disfrutes!

4 Comments:

Blogger hvivani said...

Pelado !!
Es impresionante el laburo que hiciste en este cuchillo.
Quedó realmente excelente. Mucho mejor de lo que me imaginaba.
Como vos lo definiste, un "criollo moderno". Es un cuchillo con mucha personalidad.

Muchas gracias pelado !!!

Un gran abrazo

El Foca Vivani

9:20 a. m.  
Blogger *GONZALEZ* said...

que lindo ver una piezita nueva despues de tanto tiempo.
un abrazo viejo!

1:38 p. m.  
Anonymous Cuchillos said...

Este cuchillo criollo con su funda típica esta muy lindo, buen trabajo artesanal, por favor siga actualizando su blog para ver más trabajos.

Saludos, SPC.

4:37 a. m.  
Blogger Mirna said...

Como me interesa poder conseguir cuchillos de distintas partes del mundo trato de buscar imágenes de varias partes del mundo sobre estos artículos y por ello me interesa obtener cuestiones acerca de las colecciones y para eso me importa utilizar internet. A través de mi led 42 me gusta poder ver programas de colecciones

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home